PRENSA


Arty Latino Ediciones              [email protected]             artylatino.com.ar
La Nación

18.10.2005 l CineDD2, los libros que más rápido se leen en el planeta
Libro... Dedo...¡Acción!
...Para Ignacio Iraola, responsable de Arty Latino, otra de las editoriales que produce estos libros en Buenos Aires, "el flipbook se redimensiona para transformarse en un medio publicitario que, por su mecanismo atractivo, también se adapta a requerimientos empresariales e institucionales, para afianzar una imagen tanto en términos de singularidad como de innovación".
Y los tres libros editados por este sello argentino ponen en evidencia la maleabilidad del flipbook como medio: el registro histórico-político en Evita inmortal, la publicidad institucional (merchandising/ memorabilia) en el caso de Fuerza Bruta (el último espectáculo de los ex De la Guarda) o la exaltación de un momento memorable como el gol que Diego Maradona le convirtió a los ingleses en el Mundial de 1986 (El Gol del Siglo), el éxito indudable de esta colección.
Descargar nota completa en formato PDF 57KB>


Página 12

26.12.2005 l Los libritos animados de arty latino homenajean a los iconos criollos mas mentados.
Animarse a más
Tomemos prestada sólo por un instante la actitud Mariano Grondona y digamos (juntando y frotando levemente unas contra otras las yemas de los deditos) que la palabra emotividad viene del latín movere que significa: agitar, mover, remover, y de motus, que implica movimiento, vibración. Lo que importa es que hay un vínculo clarísimo que une a la emoción con el motion y ya no se lo pueden ocultar a nadie. Muchísimo menos a Alejandro Guyot, Ignacio Iraola y Mariano Valerio, tres jóvenes argentinos que vienen moviéndose mucho en el mundo editorial a partir de su experiencia como editores y libreros. Y que son los creadores de Arty Latino, una firma de flipbooks llenos de energía cinética que traen una yapa novedosa: su reversibilidad.
Descargar nota completa en formato PDF 146KB>



Clarín

30.12.2005 l Cultura: Uno de los fenómenos editoriales del año
Diego ahora hace jueguito con los libros y es best seller global
Estrella top de la televisión argentina, humus de dos producciones cinematográficas en curso, inspiración del ascendente grupo de arte Mondongo... Todo esto fue Diego Maradona en 2005 y más: un éxito editorial. Y su figura se instaló en las librerías.
Todo se usa. Pueden ser sus declaraciones o sus goles a los ingleses en México 86, detrás de su vida hay ahora libros devorados por fanáticos y turistas. Hasta su agitada internación en 2004 devino proyecto editorial.
Con los novedosos flip books El gol del siglo y La mano de Dios, una nueva editorial (Arty Latino Ediciones) logró posicionarse reproduciendo cuadro por cuadro los dos golazos más recordados por argentinos e ingleses.
Descargar nota completa en formato PDF 80KB>