Arty Latino Ediciones              [email protected]             artylatino.com.ar
QUIÉNES SOMOS   

Arty Latino es un sello independiente que comenzó a producir libros en 2003. Quienes lo conforman son parte de la industria editorial desde hace más de quince años, y desempeñaron tareas en puestos de primer nivel en empresas nacionales e internacionales relacionadas con la prensa, la producción y la edición de libros.

Desde el punto de vista editorial, Arty Latino se enfocó desde sus comienzos en la producción de libros de arte, poniendo especial énfasis en el desarrollo de flipbooks. Personajes y anécdotas en movimiento son la materia prima con la que el sello fusiona en un mismo objeto los rudimentos del cine primitivo con el testimonio.

Más allá de su serie de flipbooks, Arty Latino lleva adelante a partir de 2007 dos nuevas colecciones: "Apaisados" y "Verticales". Libros en formato trade que reúnen la fotografía con textos en un ida y vuelta entre el ensayo y la crónica de viaje.

Arty Latino: libros de arte producidos con conciencia artesanal. Una forma de mostrarle la Argentina al mundo, pero también una forma argentina de leer el mundo.



Alejandro Guyot: Fotógrafo y librero. Se desempeñó como responsable de una de las cadenas de librerías más importantes y reconocidas de la Argentina. Como fotógrafo, colabora en medios gráficos locales e internacionales. Llevó adelante varias muestras individuales y grupales.
Es el responsable del desarrollo y la producción de los libros de Arty Latino.


Ignacio Iraola: Editor, director de marketing y relaciones institucionales. Desde hace quince años se desempeña en puestos jerárquicos en un grupo editorial internacional de primer nivel. Mantiene un estrecho vínculo con el mercado masivo de libros y la dinámica de venta de los grandes espacios comerciales.
Es el responsable de la gestión institucional y el desarrollo comercial del sello.


Mariano Valerio: Librero, editor y periodista. Desde hace seis años dirige la versión argentina de un conocido semanario cultural francés, y colabora en medios nacionales e internacionales. Como librero, fue responsable de una de las cadenas de librerías más importantes y reconocidas de la Argentina. Actualmente, es editor en un grupo editorial internacional de primer nivel.
Es el responsable de la edición de los libros de Arty Latino.


Álvaro Caldelas: Diseñador gráfico y fotocromista. Su trayectoria consolidó uno de los estudios más reconocidos de la Argentina, desde hace más de quince años mantiene un fluido contacto con la industria gráfica local e internacional. Tanto en la producción de libros como de revistas, su trabajo es clave para el diseño de objetos que pongan especial cuidado en el detalle.
Es el responsable de la producción y el diseño de los libros del sello.